lunes, 17 de noviembre de 2014

Semana 14 jueves

Semana14
jueves
SESIÓN
41
Segunda Unidad. Oxígeno, componente activo del aire.

contenido temático
¿En que son diferentes los
Metales y No-metales Pág. 21
Modelos atómicos

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales: 
·                     28. Asocia los valores de electronegatividad de los elementos con su radio atómico,
su energía de ionización y su carácter metálico o no metálico.(N3)
Procedimentales
·                     Discusión grupal para analizar la variación del radio atómico, la energía de ionización y la electronegatividad de los elementos en la tabla periódica.
·                     Relacionar:
·                     - El radio atómico y la energía de ionización con la electronegatividad.
·                     - La variación de las propiedades periódicas anteriores con el carácter metálico y no metálico de los elementos.(A28)
·                     Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·                     Confianza, cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia.

Materiales generales
De Laboratorio:
-          Tubos de descarga, fuente de poder, lentes estereoscópicos o espectrómetros.
Didáctico:
-          Presentación, escrita  electrónicamente.









Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta siguiente:
¿Cómo definió su modelo atómico………?
Preguntas
Leucipo y Demócrito
John Dalton
J.J. Thomson
Rutherford
Chadwick
Bohr

Se emplea la técnica Discusión en equipo, para procesar su información, sintetizar y  aprender del texto.
Cada equipo lee diferente contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Modelos atómicos
Observamos en cuantas partes se podía dividir una hoja de papel (materia).Después discuten y sintetizan el contenido.  Se preparan para mostrarlo a los demás equipos.  
 Aquí observamos cuantas canicas cabían en un cubo de 3x3cm.
 En las siguientes imágenes se puede observar los electrones de distintas sustancias, entre ellas, neón, hidrógeno, etc.; todo esto utilizando unos lentes especiales.      
               
Para observar los modelos atómicos para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
    Los equipos presentan su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo  que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
Informe de la actividad enviada Blog.   
Producto: Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación bibliográfica.
 Actividad de Laboratorio.


1 comentario: