Semana14
jueves
SESIÓN
41
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente
activo del aire.
|
contenido temático
|
¿En
que son diferentes los
Metales
y No-metales Pág. 21
Modelos
atómicos
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
28. Asocia los valores de electronegatividad
de los elementos con su radio atómico,
su energía de ionización y su carácter metálico o no metálico.(N3)
Procedimentales
·
Discusión grupal para analizar la
variación del radio atómico, la energía de ionización y la electronegatividad
de los elementos en la tabla periódica.
·
Relacionar:
·
- El radio atómico y la energía de
ionización con la electronegatividad.
·
- La variación de las propiedades
periódicas anteriores con el carácter metálico y no metálico de los
elementos.(A28)
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación en equipo
Actitudinales
·
Confianza, cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia.
|
|||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Tubos de descarga, fuente de
poder, lentes estereoscópicos o espectrómetros.
Didáctico:
|
|||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
¿Cómo definió su modelo
atómico………?
Se emplea la técnica Discusión
en equipo, para procesar su información, sintetizar y aprender del texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Modelos atómicos
Observamos en cuantas partes se podía dividir una hoja de papel
(materia).Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Aquí observamos cuantas
canicas cabían en un cubo de 3x3cm.
En las siguientes imágenes se
puede observar los electrones de distintas sustancias, entre ellas, neón,
hidrógeno, etc.; todo esto utilizando unos lentes especiales.
Para observar los modelos atómicos para que lo localicen en la Red y
lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada Blog.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
Nicole. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín